FERROL 360 | Viernes 7 de febrero de 2025 | 10:45
La galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exhibe desde hoy, y durante todo el mes, las obras de Rafael García Climent, pintor ferrolano del barrio de Canido que sintió atracción por el dibujo y la pintura desde pequeño, aunque no fue hasta hace poco más de una década cuando se dedicó a fondo a su pasión.
Discípulo de Manuel Carballeira, García Climent se decanta por el realismo figurativo, aplicado en su caso a la representación de personas en distintos contextos y situaciones, mayoritariamente en paisajes urbanos donde se plasman momentos de la vida diaria de la gente común.
Escenas en las que cualquiera puede ser protagonista y con las que cualquiera se puede identificar.
«Mi afición por la pintura es algo reciente. Siempre supe que me gustaba, pero mis obligaciones profesionales no me permitían pintar. Ya de mayor encontré tiempo y probé, y vi que no lo hacía tan mal. Desde hace diez años estoy pintando y es una afición que me está gustando mucho», explicaba García Climent.
Lo que hay en la galería del Concello es solo una pequeña parte de su extensa obra pictórica, realizada en su mayoría con la técnica del óleo sobre lienzo o tabla, aunque desde hace unos dos años también está apostando por la acuarela, «con la que también me siento muy cómodo».
Tanto con los óleos como con las acuarelas, Rafael García Climent se expresa con un estilo «realista, figurativo y de temas urbanos» con el que se ensalza el valor de lo cotidiano y la búsqueda de capturar el instante.
Podremos recorrer la obra de Rafael García Climent hasta finales de este mes de febrero en los horarios de apertura de las oficinas municipales, es decir, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00h.
Debate sobre el post