FERROL360 | Domingo 15 marzo 2015 | 19:55
Raquel Suárez y Pedro Nimo se han proclamado vencedores de la vigésimo quinta Carreira de San Xosé que este domingo se celebraba en el parque de A Fraga en As Pontes, dentro de la primera edición de la iniciativa Corre por Elas, que aglutinaba, además la Andaina Solidaria por el Día de la Mujer.
Más de 1.100 personas participaron en esta cita deportiva con cariz solidario, que ha recaudado cerca de 3.000 euros que se donarán a Almat, la Asociación de Lucha contra los malos tratos.
Pedro Nimo subió a lo más alto del podio en categoría senior masculina, seguido de Antonio Teijido y Paulo González. Raquel Suárez venció en la categoría femenina por delante de Eusebia Maldonado y Tereza Ctvrtnickova.
Además de estas dos categorías absolutas, la prueba contó con carreras de pitufos, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Mientras los mayores corrieron una distancia de 6,5 kilómetros, con dos vueltas al circuito escolar y la subida al pantano, los pequeños tenían distancias adaptadas a sus edades.
Hubo premios para los ponteses que cruzaron antes la línea de meta, que se han llevado el trofeo Luis Barrio Roel; pero también para los que consiguieron mejor tiempo en la subida a A Cubeliña y para los que llegaron en el puesto número 25, un guiño al número de ediciones de la carrera.
La Andaina Solidaria surgió de la Carrera de la Mujer de A Coruña, a la que se desplazaron 400 mujeres pontesas, inspirando al Club de Atletismo Olympo y al Concello para organizar la prueba.
Además de correr o andar por una buena causa, los asistentes pudieron visitar la Feria del Corredor, instalada en el polideportivo municipal, con stands orientados a corredores y deportistas en general, y seguir una master class de zumba tras la finalización de la carrera, abierta a todo el público, y en la que participaron más de 100 personas.
Debate sobre el post