MARISOL BUCETA | Recetas AvecPlaisir | Viernes 9 diciembre 2016 | 9:25
Os traemos un caprichito que podéis preparar este fin de semana. Se trata de una receta típica española, con muy pocos ingredientes, pero deliciosa. Si nunca la habéis cocinado, ya estáis tardando porque es un plato muy sabroso y de lo más resultón. Vamos allá.
Ingredientes:
2 trozos buenos de bacalao desalado
5 dientes de ajo
Perejil
Aceite
Guindilla (opcional)
Preparación:
En una olla plana o sartén echamos el aceite, lo ponemos a calentar a fuego medio y ponemos los ajos en láminas a dorar. Cuando estén dorados retiramos a un plato y reservamos. Retiramos la olla del fuego para que enfríe un poco o añadimos más aceite y ponemos el fuego bajito. Es importante que la cocina esté a fuego muy lento para que el bacalao suelte la gelatina que espesa la salsa.
Colocamos el bacalao con la piel hacia abajo y confitamos durante 8 minutos. Al pasar este tiempo, vertemos un poco de aceite para enfriar y damos la vuelta al bacalao otros 8 minutos. Retiramos el bacalao y con un colador damos vueltas hasta que espese la salsa.
Cuando haya espesado volvemos a introducir el bacalao y los ajos dejando cocer 3 minutos más. Añadimos la guindilla picada, el perejil y voilá! Tenemos un plato exquisito en 20 minutos para chuparse los dedos. Para que luego digan que la cocina lleva mucho tiempo.
Marisol Buceta, fundadora de AvecPlaisir, ofrece servicios de chef en casa y catering personalizado. Para más información podéis visitar su blog o seguir su página de Facebook.
Debate sobre el post