MARISOL BUCETA | Recetas AvecPlaisir | Viernes 15 enero 2016 | 10:41
Hoy os propongo una receta exquisita y deliciosa. Sin contar con las cantidades de nutrientes que contiene este plato, no solo las verduras, si no que el pescado se hace en su propio jugo, osea como un papillot.
Así que tiene poca grasa y se puede tomar en dietas. Además, el pan que permiten las dietas lo suple la pasta filo.
Ingredientes:
Trozos de merluza sin espinas
Zanahoria rallada
Espinacas
Ajo
Pasta filo
Leche
Harina
Aceite
Níscalos
Preparación:
Limpiamos los lomos de merluza y los salpimentamos. Cocemos las zanahorias ralladas en el microondas, unos 4 minutos a potencia 500 W. En una sartén salteamos el ajo fileteado y añadimos las espinacas, salamos y reservamos, dejando que se enfríen un poco.
Precalentamos el horno a 210º. Cortamos la masa filo en un rectángulo (midiendo bien para poder enrollar la merluza y las verduras). Medimos dos por trozos de pescado y untamos con aceite.
Colocamos el lomo, a un lado la zanahoria y al otro la espinaca, enrollamos y cerramos con unas pinceladas de aceite. Los vamos colocando en una bandeja de horno. Introducimos en el horno durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
Mientras, preparamos una bechamel. Salteamos los níscalos que hemos cortado en trozos pequeños y cuando estén hechos echamos una cucharada de harina, revolvemos para que no se pegue y se cueza. Vamos añadiendo leche poco a poco. Esta vez la hice un poco ligera para que quedara una salsa. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada.
Emplatamos y a ¡comer!
Tenéis que probar estos rollitos. Están en su jugo, crujientes y deliciosos. Merecen la pena. ¡Bon appetit!
Marisol Buceta, fundadora de AvecPlaisir. ofrece servicios de Chef en casa y catering personalizado. Para más información podéis visitar su blog o seguir su página de Facebook.
Debate sobre el post