MARISOL BUCETA | Recetas AvecPlaisir | Viernes 17 marzo 2017 | 9:59
Particularmente el strudel, es uno de mis postres preferidos. Esta versión se me ocurrió un día que tenía muchas peras y el resultado fue fantástico. Así que la comparto con vosotros. Es una receta sencilla y rica, que le gusta a toda la familia. Espero que a vosotros también.
Ingredientes:
Masa filo
Almendras troceadas
Mantequilla
Pera
Azúcar de caña
Canela
Nueces picadas
Queso cremoso
1 huevo para barnizar
Preparación:
Pelamos y cortamos en cubos pequeños las peras. En una sartén, echamos un poco de mantequilla, las peras y el azúcar de caña a fuego lento para que se vayan caramelizando. Al final, le añadimos una cucharadita de canela en polvo y jengibre.
Extendemos una lámina de masa filo, la untamos con mantequilla y un poco de almendras, colocamos otra capa y realizamos la misma operación y así hasta cuatro láminas. En la última capa, untamos el queso generosamente, colocamos las peras con el almíbar en el centro de la lámina y salpicamos de nueces.
Cerramos los laterales, uno sobre otro y barnizamos con el huevo batido. Esparcimos unas pocas de almendras e introducimos en el horno a 190º durante 25 o 30 minutos. Servimos templado con un poco de nata semimontada.
Se hace rápido y el resultado es sensacional. ¡Animaros!
Marisol Buceta, fundadora de AvecPlaisir, ofrece servicios de chef en casa, catering personalizado y cuenta con una tapería en Ferrol Vello. Para más información podéis visitar su blog o seguir su página de Facebook.
Debate sobre el post