RAÚL SALGADO | Ferrol | Lunes 14 noviembre 2016 | 20:00
La empresa Recinor ha resultado adjudicataria de la gestión de vertederos incontrolados en Ferrol, contrato al que la junta de gobierno local ha dado luz verde este lunes. El coste asciende a 15.000 euros en total, de los que 5.000 se corresponden con la actual anualidad y los 10.000 restantes con la del 2017.
Según ha avanzado en rueda de prensa el alcalde, se ha acordado un pago de 96,31 euros por tonelada tratada y con independencia del material recogido. Jorge Suárez también ha comunicado que en la reunión se ha tratado el expediente de contratación urgente de las obras de acondicionamiento de la zona de Cureñas, en el castillo de San Felipe.
El gasto es de 191.000 euros, contando el proyecto con respaldo de la Diputación de A Coruña. También se ha abordado la sustitución de iluminación pública en A Magdalena y el entorno de Cantón de Molíns, paseo de las Angustias y plaza de la Constitución por 191.000 euros. El objetivo, ha dicho el regidor, aplicar en mayor medida las nuevas tecnologías en este ámbito.