FERROL360 | Lunes 19 septiembre 2022 | 9:42
La Plataforma SOS Sanidade Pública de Ferrolterra organiza una recogida de firmas este lunes para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y salvar la Atención Primaria. Representantes del colectivo recogerán las firmas en la plaza Amada García, desde las 11.30 horas.
El objetivo de la ILP pasa por promover una serie de medidas para revitalizar y fortalecer la Atención Primaria. Uno de los ejes principales de la propuesta es establecer la atención personal al paciente como regla general para las consultas médicas, así como adecuar las plantillas de personal a las necesidades de la población para garantizar una atención de calidad.
También se busca garantizar la estabilidad laboral y unas condiciones de trabajo adecuadas al personal de los centros de salud, acabar con las listas de espera en la Atención Primaria y mantener los puestos en las listas estructurales si los pacientes rechazan ser atendidos en centros privados concertados, entre otras.