FERROL360 | Viernes 13 junio 2014 | 15:56
Cerca de un centenar de personas han tomado parte este viernes en un simulacro de emergencias en las instalaciones de Reganosa, Forestal del Atlántico e Imegasa en la mugardesa Punta Promontoiro. Al evento acudió el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que estuvo acompañado por el alcalde, Xosé Fernández Barcia, y el director general de Reganosa, Emilio Bruquetas.
El ensayo se enmarcaba en el Plan de Emergencia Exterior, requerimiento del Gobierno gallego ante posibles incidencias en las citadas dependencias industriales de la ría ferrolana. Inicialmente, se recreó un accidente con un camión cargado de gas natural licuado, complicado luego con una fuga y un incendio extendido por el recinto.
Fue entonces cuando se activaron los protocolos de intervención y asistencia pertinentes. Participaron efectivos de los bomberos de Ferrol, del consorcio provincial contraincendios, Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos, Protección Civil, policías Local y Autonómica, Guardia Civil, Axega, 061 y 112. También sonaron las sirenas con las que se alertaría a la población ante un suceso similar.
Rueda aseguró que «a mellor resposta ante unha situación de emerxencia é aquela que se dá antes de que se produza». El de Mugardos es el tercer simulacro realizado en Galicia desde 2013. El conselleiro de Presidencia sostuvo que estos ejercicios buscan la coordinación y concienciación de personal y ciudadanos y resaltó su importancia.
Debate sobre el post