FERROL360 | Martes 4 agosto 2020 | 20:10
La Casa da Cultura de Valdoviño acogía este martes la última reunión de trabajo entre el director y el coordinador del Pantín Classic, Marcos Rodríguez y Andrés Otero, con el alcalde Alberto González y los ediles de Sanidad, Deportes, Servicios y Obras del municipio. Junto a ellos también han estado representantes de la Clínica San Lorenzo, encargada de elaborar los protocolos de actuación y prevención frente al coronavirus.
Han abordado medidas de seguridad y el plan de autoprotección del evento, todo ello ajustado a la normativa requerida por la Consellería de Sanidade y exigida por el Concello. Con el objetivo de hacer el Pantín Classic de la forma más segura, se han adoptado una serie protocolos que cambian por completo la cita como la conocíamos hasta el momento.
Explican desde el Concello de Valdoviño que el aforo se reducirá al máximo y será necesario registrarse previamente en la web, cubriendo un formulario. El usuario o usuaria recibirá un código QR que tendrá que presentar en el punto de acceso para poder entrar en el recinto y facilitará el rastreo de las personas si fuese necesario.
También habrá que usar la mascarilla en todo momento y se promoverá la higiene de manos, informando de los protocolos desde la megafonía. En el dispositivo de seguridad participa la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. En esta ocasión, además, se limitarán los horarios concluyendo cada jornada con el cierre de la competición, no más allá de las 21:30 horas.
No habrá, por lo tanto, conciertos ni otras actuaciones nocturnas y desde el Concello y la organización llaman a la responsabilidad individual. En cuanto al aparcamiento, para compensar las plazas que se pierden con el espacio del evento, se habilitarán tres puntos de terrenos cedidos por los vecinos. También habrá una línea de bus específica.
Debate sobre el post