FERROL360 | Viernes 20 octubre 2023 | 10:42
Si la borrasca Babet ya había dejado numerosas incidencias en la ciudad de Ferrol este jueves, sobre todo anegamientos y caídas de árboles, su sucesora no se ha quedado atrás. Aline trajo consigo fuertes lluvias, llegando a acumularse en la estación del CIS 49,7 litros por metro cuadrado, además de registrarse en Punta Candieira (Cedeira) rachas de viento por encima de los 117 km/h y en la boya de Estaca de Bares una ola de 10,9 metros.
Ha sido esta una noche de duro trabajo para los Bombeiros de Ferrol y la Policía Local, aunque afortunadamente no se han tenido que lamentar daños personales. Según la información facilitada por el Concello, tuvieron que asegurar varios canalones desprendidos en la avenida de Esteiro, la carretera de Catabois y también en la calle de la Tierra, además de antender inundaciones en la Trincheira y la calle Galego Soto, en el barrio de Esteiro, donde también retiraron un cartel en la calle Españoleto.
Asimismo, retiraron vallas que habían sido arrastradas a la calzada en Pintor Máximo Ramos, en Canido, y registraron daños en el vehículo por el impacto de un contenedor en la avenida de Castelao. El bloque de incidencias más numeroso fue la caída de árboles en diferentes viales: travesía de Neira, A Cabana, Irmandiños, avenida da Residencia, carreteras de Covas y San Xurxo, A Cochera, carreteras de Catabois y Mandiá, local social e Mandiá, Fontá (Doniños), O Confurco, Vila da Igrexa (San Xurxo) y el aparcamiento de Arquitecto Marcide.
Debate sobre el post