FERROL360 | Sábado 10 agosto 2013 | 18:03
Tras la alerta emitida por diversas formaciones políticas, Renfe descarta que vaya a eliminar paradas en el recorrido entre Ferrol y Ortigueira. La empresa estatal garantiza que el lunes la situación continuará como hasta ahora, tanto en horarios como en sus diferentes paradas.
Eso sí, advierte que para «mejorar el servicio» continúa «estudiando unas propuestas de modificaciones» de los diferentes servicios.
Según habían advertido diversos colectivos, desde el próximo lunes los trenes que unen Ferrol con Oviedo cada día solo se detendrían durante su camino por Ferrolterra y Ortegal en los apeaderos de Xuvia, San Sadurniño y Ortigueira.
De este modo, se eliminaría una veintena de paradas. La medida afectaría de manera muy directa a localidades rurales como Cerdido, en donde los convoyes no harían parada desde el día 12. Pero también incidiría en varios lugares y parroquias de Narón o el propio municipio de Ortigueira. A mitad de trayecto, Lamas, Moeche y Labacengos también se quedarían sin servicios.
Paralelamente, la línea Ribadeo-Ferrol cambiaría de horario, algo que Renfe también ha desmentido.















Debate sobre el post