REBECA COLLADO | Ferrol | Martes 25 marzo 2014 | 18:08
La reposición de viales en la zona urbana será la actuación a la que se dedicará una mayor partida, 1,2 millones de euros, de los remanentes de Tesorería del pasado año destinados a inversiones. Le sigue la compra al Ministerio de Defensa de la estación de radio de Mandiá por 500.000 euros y parte de la financiación de la reforma de la calle del Sol con 457.000 euros.
El concejal de Economía, Alejandro Langtry, ha asegurado que la estación de radio es «una parcela bien ubicada» y «de gran tamaño industrial» que supone una oportunidad importante para que Ferrol cuente con suelo industrial.
Además, el Concello destinará 100.000 euros a la rehabilitación de los mercados de Caranza y Recimil. La misma cantidad contribuirá a financiar la reposición de viales en la zona urbana. Por su parte, para el mantenimiento del pabellón de A Malata se invertirán 150.000, mientras que para los edificios municipales de la Policía Local y Bomberos se destinarán 200.000 euros.
La cantidad total del remanente de Tesorería asciende a 10,1 millones de euros, de los cuales 2,7 se destinan a las inversiones anteriormente detalladas; 1,5 millones serán para abonar facturas pendientes; 3,5 millones para incorporar créditos para proyectos de ciudad de este mandato y 1,8 millones para el pago de la deuda.
Langtry ha asegurado que este remanente sí se puede destinar a inversiones, mientras que el BNG asegura todo lo contrario. El edil de Economía ha explicado que «se cumplirán todos los requisitos legales» para llevar a cabo esta iniciativa, como pagar las facturas pendientes, cumplir la estabilidad presupuestaria y que el Concello sea sostenible económicamente.
Por su parte, el portavoz del BNG en el Concello, Iván Rivas, ha recordado a Langtry que el montante de las facturas pendientes asciende a 2,5 millones de euros y sólo hay presupuestados 1,5 millones para este fin, además de que el plazo del pago a proveedores «supera os límites legais».
Debate sobre el post