FERROL360 | Lunes 28 septiembre 2020 | 19:13
La Policía Local de Ferrol ha intervenido este fin de semana en el rescate de dos mujeres que se habían caído en sus domicilios. En la madrugada de este lunes, en torno a las 4:15 horas, la Cruz Roja se puso en contacto con el 092 alertando de que una usuaria de su teleasistencia se había precipitado y no se podía mover.
La mujer, de 93 años, vive en la calle Doctor Fleming y hasta ahí se desplazaron los agentes, que tuvieron que llamar a los Bomberos ante la imposibilidad de entrar. Los efectivos del parque de Ferrol entraron por la ventana con ayuda de una escalera, el 061 le prestó una primera asistencia y la trasladaron al hospital Juan Cardona.
El domingo por la tarde el 061 fue el que pidió ayuda a la Policía Local para entrar en un piso de la calle Deporte donde vive una mujer mayor que no respondía a las llamadas. Una vecina facilitó las llaves a los agentes, que al entrar en la vivienda localizaron a la inquilina en el suelo, consciente pero sin poder moverse.
La mujer explicó que llevaba una hora así después de haberse caído. El personal sanitario, explican desde el Concello de Ferrol que ha facilitado la información, la trasladó a un centro médico de inmediato para que le prestaran asistencia.
Debate sobre el post