Publicidad

Rescatan a una joven alemana que practicaba surf en la playa de San Xurxo

FERROL360 | Lunes 24 agosto 2015 | 17:27

Socorristas del Concello de Ferrol han completado este lunes un nuevo rescate en la playa de San Xurxo, esta vez para auxiliar a una joven que practicaba surf en el arenal. El suceso ha sobrevenido pasado el mediodía, siendo la afectada una mujer de 31 años de edad, procedente de Alemania.

La surfista se quedó atrapada por la fuerte corriente lateral, permaneciendo junto a las rocas. Al no ser capaz de salir por sus propios medios, pidió auxilio. Acudieron dos vigilantes, uno con un tablón y otro a nado, trasladándola hasta una zona del tramo medio de la playa que se aleja de la corriente.

Allí, informan fuentes municipales, fueron empujados por las olas para ayudar en la salida. El Concello pide precaución en baño y prácticas deportivas al ser un arenal en el que se han repetido incidentes semejantes en los últimos días, especialmente entre turistas que desconocen las zonas de corriente.

El mar, indican los socorristas, está bastante picado por el mal tiempo de estas jornadas, que ha llevado a ondear la bandera roja en varias playas. Reclaman que se consulte cuáles son las áreas más seguras en los tableros informativos de las casetas o acudiendo a los propios vigilantes a pie de arenal.