FERROL360 | Viernes 28 junio 2013 | 20:00
La confirmación de la devolución de las bonificaciones fiscales para el sector naval también ha calado en Ferrol. El alcalde, José Manuel Rey Varela, ha manifestado este viernes su «pesar» ante este anuncio y ha estimado que la decisión, comunicada por el comisario europeo Joaquín Almunia, «é un golpe de morte» a la construcción de buques, también en la ría ferrolana.
Rey Varela ha achacado a Almunia «falta de apoio e sensibilidade» ante la crisis del sector, pidiéndole que rectifique. A su juicio, las declaraciones del dirigente español «deixan ben claro que non ten vontade algunha de solucionar a situación crítica que atravesa o naval». El regidor recordó que el pasado día 11 la Mancomunidade solicitó un encuentro con el propio Joaquín Almunia «para abordar a problemática das plantas navais na ría e atopar solucións». Le ha instado a que atienda dicha petición.
A su juicio, «a falta de pedidos en Navantia e a anulación das bonificacións son un freo á futura diversificación da compañía pública», en referencia a Navantia. En opinión de José Manuel Rey, ya están provocando consecuencias dramáticas con la progresiva destrucción de empleo en la zona.
Debate sobre el post