RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Lunes 6 octubre 2014 | 14:35
El plan de pintado de viales en el casco urbano de Ferrol ha quedado paralizado este lunes a causa de las lluvias. El alcalde recordó que el Concello va a «exigir una nueva programación» a la empresa responsable de los trabajos previos a la entrada en vigor de la Ordenanza de Estacionamiento ante su anterior cronograma, que ya el viernes consideró que pecaba de ambicioso.
En declaraciones a la prensa durante una visita a la plaza de España, José Manuel Rey Varela abogó por un «pintado más abierto», por lo que abarcaría «varios barrios al mismo tiempo» para «evitar molestias concentradas» en un único entorno. Deseó que en los «próximos meses quede realizado» el plan, ya que cree que su ejecución es una «decisión beneficiosa».
Al no permitirse tareas de pintado este lunes, se dio orden para retirar «todas las vallas» presentes en las calles antes de las diez de la mañana. Reiteró que «en Ferrol no se va a cobrar por aparcar, simplemente se va a ordenar», y aunque no descartó que ocurra antes de finalizar el año, tampoco negó que la plena aplicación de las nuevas directrices vaya a tener que esperar al 2015.
Descartó «interés recaudatorio; me niego», y apeló a la necesidad de que «todo el mundo» encuentre garantías para estacionar a diario. Las citadas medidas se irán implementando «progresivamente».
Obras
Rey Varela también anunció que la Junta de Gobierno Local aprobó este lunes la renovación de tres parques infantiles de la ciudad. Se trata de los situados en las plazas de O Inferniño, Ilustración y Rosalía de Castro. La inversión alcanza los 33.227,50 euros y estarán terminadas las obras en dos meses.
Igualmente, confirmó la firma de las actuaciones programadas para la zona de la Cuesta de Mella, que el Ayuntamiento pretende que arranquen en noviembre.