RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 21 mayo 2015 | 15:53
Fuente Wallace, epicentro del parque Reina Sofía. Los emblemáticos pavos reales alborotan como pocas veces. Sol y temperatura agradable como aliados de un acto a pie de calle, en el cual José Manuel Rey Varela ha firmado de forma simbólica un documento ya rubricado ante notario y que contiene un decálogo a modo de «contrato con los ferrolanos».
Repitiendo fórmula con respecto al 2011, el candidato del PP a la alcaldía de Ferrol se ha limitado a sostener que el incumplimiento de ese pacto supondría que perdería «la confianza» de los ciudadanos. Sin embargo, no ha concretado si ese error le llevaría a adoptar decisiones políticas de calado.
Acompañado por los miembros de su lista, ha asegurado que su gobierno ha dejado atrás el «abandono» al que cree que se sometía a la urbe, pese a que «la coyuntura económica no lo puso fácil». A su juicio, Ferrol está en la «senda de la recuperación», comprometiéndose a ser «el alcalde de todos» bajo criterios de «unidad y firmeza».
Documento
En el documento, un acta de manifestaciones firmada a instancia del propio alcaldable ante el notario ferrolano Pedro Luis García de los Huertos, se compromete a facilitar que «gobierne la lista más votada». A su entender, «no se puede cambiar en despachos» lo decidido en las urnas. Además, reivindica que Ferrol estará «por encima de los intereses de mi partido».
El candidato popular anuncia que apelará a «diálogo y consenso», con «reuniones semanales» con el tejido asociativo, y a la «austeridad» en su acción de gobierno. Contempla el apoyo al asentamiento de empresas, a mujeres y desempleados y a la elaboración de una nueva ordenanza en los cien primeros días de mandato para revelar datos de «todos los contratos» municipales.
Por último, sugiere la presentación anual de declaraciones de bienes de los ediles, la consolidación de la localidad como destino turístico o el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.
Debate sobre el post