FERROL360 | Martes 29 agosto 2023 | 00:00
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, confirmó que el Concello pretende dar «noutro momento o paso para a revisión da idoneidade de instalación do radar» de A Malata en su actual «ubicación e do seu posible traslado». A preguntas de los medios en una comparecencia, apeló a no «adiantar acontecementos nin dar nada por feito».
Así, subrayó la necesidad de disponer del pertinente «informe e actuar con moderación». Por otra parte, anunció la solicitud a la Policía Local de un informe en torno a medidas para garantizar la seguridad vial y aplicar la excepcionalidad de 50 kilómetros por hora en las carreteras de Castilla y Catabois y en la avenida de Esteiro, ahora con limitación de 30 kilómetros por hora.
Justificó su propuesta en aras de «facer compatibles as demandas dos veciños con gañar fluidez no tráfico rodado, que se poida acceder e saír de Ferrol con facilidade». La normativa estatal alude a un aumento excepcional de la velocidad por parte de los ayuntamientos en vías de un único carril por sentido hasta los 50 kilómetros por hora y previa señalización específica.
Rey Varela valoró que en Ferrol se restringe a 30 kilómetros por hora la circulación en la carretera de Castilla, pero en el tramo de esta vía en Narón se eleva a 50. «Imos ver os requerimentos necesarios para aplicar esa excepcionalidade; queremos máis fluidez e medidas liberalizadoras para que veña máis xente a Ferrol e axude así a dinamizar o comercio e a hostelería», indicó.
Debate sobre el post