FERROL360 | Viernes 23 octubre 2015 | 14:39
El conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela, visitó esta semana el CAD Souto de Leixa y mantuvo una reunión con la Asociación de Padres de Usuarios del centro para conocer de primera mano sus demandas.
La entidad destaca que, por primera vez en los cuatro años que el centro lleva en funcionamiento, un responsable de Política Social de la Xunta visitó las instalaciones. Durante la reunión, trasladaron a Rey Varela sus reivindicaciones: Falta de personal, carencias en medios e instalaciones, problemas de accesibilidad y seguridad, y la imposibilidad de hacer uso del vaso terapéutico.
Sobre este asunto, la entidad asegura que Rey Varela se marcó como una de sus «prioridades principales» solucionar esta problemática. Así, les trasladó que desarrollará con Educación un nuevo acuerdo para que «de una vez por todas se haga un uso real de dicho recurso».
También se comprometió el conselleiro a ponerse en contacto con los departamentos de Inspección de Centros de la Xunta y responsables de obras e instalaciones para buscar una solución a los problemas que planteó la asociación.
En todo caso, desde la entidad sostienen que seguirán luchando por acabar con «estas injusticias», que soportan sus hijos. Eso sí, agradecen el gesto y esperan que, una vez por todas, los compromisos se transformen en hechos.
Debate sobre el post