REBECA COLLADO | Ferrol | Martes 2 septiembre 2014 | 16:21
Nuevo capítulo dentro de la Operación Pokémon en la parte que atañe al alcalde de Ferrol e imputado en la causa, José Manuel Rey Varela. El regidor ha vuelto a defender su «confianza absoluta en que esta prueba demostrará la verdad», es decir, su inocencia, y ha indicado que «lo único que he hecho es solicitar celeridad para reparar el daño que se me ha causado».
El regidor realizaba estas declaraciones después de que la jueza instructora de la causa, Pilar de Lara, informara que ella no se pronunciará si es o no la voz de Rey Varela la que aparece en una escucha telefónica mantenida con el jefe de Vendex en Galicia, José María Tutor. Así, pide al alcalde que no desprecie «una ciencia tan experimentada y dificultosa como es la fonometría»
Rey Varela ha dicho que está de acuerdo en «que se investigue todo lo que haya que investigar» y ha advertido que «lo único que pido es que se haga lo antes posible». En este sentido, ha advertido una vez más que conoce y entiende los tiempos de la administración, pero que también tiene derecho a solicitar a la administración que actúe de forma rápida y bien.
Servicio de socorrismo
En cuanto a las críticas de los socialistas por la finalización del servicio de socorrismo el pasado domingo, el alcalde ha explicado que «ampliar la temporada de playas más allá del mes de agosto supone un coste importante». Un coste que ha cifrado en unos 60.000 euros para cubrir la primera quincena de septiembre. «El dinero desgraciadamente no da para todo» y «ese coste es más importante dedicarlo a política social», ha señalado Rey Varela.
El alcalde ha afirmado que espera que el servicio se pueda ampliar el próximo año, pero ha advertido que lo más importante es «tenerlo en julio y agosto». Rey Varela ha indicado que entiende que todas las necesidades son importantes y que «lo fácil es repartir dinero», pero si las cosas no se planifican bien «las facturas acaban en los cajones porque no se paga lo que se debe».
Polémica con Narón
Preguntado por los periodistas, Rey Varela ha confesado que habla «habitualmente por teléfono con el alcalde de Narón», aunque ha añadido que «lo que no se puede hacer es decir una cosa y hacer otra». El alcalde ha afirmado que
«no hay ninguna tensión, por lo menos por parte de Ferrol» y ha mostrado su deseo de que los vecinos de Narón tengan un buen servicio de saneamiento y de bomberos.
Así, ha señalado que «Ferrol tiene toda la disposición» y que el que se «debe aclarar es el ayuntamiento de Narón». En cuanto a la carta remitida por el regidor naronés, Rey Varela ha asegurado que la responderá y propondrá varias fechas para la reunión de la comisión de seguimiento de ambos servicios.
Convenio Patronato Concepción Arenal
El alcalde de Ferrol respondía a todas estas cuestiones después de la firma de un convenio de colaboración entre el Concello y el Patronato Concepción Arenal. Un convenio que aumenta un 100 %, pasando de los 10.000 euros a los 21.000 euros.
Debate sobre el post