RAÚL SALGADO | Ferrol | Viernes 11 mayo 2018 | 20:00
El Racing «quedó tocado» al perder contra el Real Madrid Castilla, pero «nos hemos recuperado». Ricardo López Felipe ha afirmado este viernes que el equipo afronta «con todo el optimismo del mundo» el último duelo liguero del año, que le cita este domingo en A Malata (18:00 horas) con un Rayo Majadahonda ávido por cantar el alirón.
«Dependemos de otros campos, pero nos tenemos que centrar en lo nuestro», ha declarado el técnico tras un entrenamiento matinal bajo la lluvia en el anexo al recinto. Sesión suave, finalizada en torno al mediodía, a cuyo término ha apostado por «hacer un buen partido ante un buen equipo».
Valora que en «casa se ve a los jugadores que tienen confianza, saben que pueden ganar», anunciando que pretende «cambiar algunas cosas, el rival así te obliga». Al mismo tiempo, el madrileño espera por la evolución de jugadores con molestias e incide en que están sus «fuerzas al 120 % para afrontar este reto».
López Felipe ha remarcado que Álvaro Rey no ha entrenado este viernes, «está con molestias», mientras que Juan Mera y Néstor Parón han trabajado al margen. Por su parte, el canario Abel Suárez «ha tenido que viajar por asuntos familiares», pero prevé que esté disponible.
«Tenemos que pensar en lo nuestro, nos va la vida en ello; no podemos permitir que vengan de fuera a asaltar nuestro campo, tenemos que sacar el orgullo», ha opinado el técnico. Reivindica su «responsabilidad» ante afición, «ciudad y club» y desea firmar con «nota alta el domingo».
¿Qué espera del Rayo Majadahonda? Por lo pronto, apunta que le «gusta hacer fútbol combinativo» y que cuenta con un «delantero de mucha calidad». así como «jugadores en mediocampo muy dinámicos». Anuncia que le «gusta tener el balón», por lo que planteará por su parte «un partido rocoso, muy intenso» y a base de «fútbol de contacto».
Para Ricardo López Felipe, al Racing le corresponde «concentrarnos en lo nuestro, salir a ganar el partido». «Máxima concentración en lo que pase aquí, jugar nuestro partido; hacer en el campo lo que hemos trabajado esta semana, así se lo he hecho saber a los futbolistas», remarca.
Una tarde para «hacer lo nuestro, jugar al fútbol» y que los «jugadores de calidad desarrollen su talento y estén inspirados, nada más». Lanza, además, el mensaje de que se «ve cuándo está comprometido» un vestuario; por ejemplo, sostiene que se confirma «cuando duele una derrota como la del otro día; la gente está muy afectada».
Y eso, agrega, «significa que a la gente no le da igual, ni mucho menos; somos los primeros que queremos que esto salga adelante». También expresa su intención de que les «sonría el fútbol este domingo y tengamos una pizquita de suerte, nos ha faltado desde que he llegado al club; siempre nos hemos visto afectados en todo».
A partir de su «intensidad», López Felipe lidera la última ofensiva del Racing. Lo hará con apoyo desde la grada, pero admite que se «entiende que el aficionado esté decepcionado con nosotros, enfadado» porque no se ha respondido a «las expectativas». Pide un «último esfuerzo para seguir vivos y seguir teniendo opciones».
«Lo sufrimos, estamos dando todo», estima el entrenador, que ensalza el trabajo «tanto física como mentalmente» de los últimos días: «Eso se nota, que no dude la gente que lo estamos dando todo». Aunque podrán «salir bien o mal las cosas», incide en que los «jugadores se están dejando todo y se lo van a dejar el domingo».
Debate sobre el post