Publicidad

«Rigoletto» cobra vida este sábado en el Pazo da Cultura de Narón

La obra, de las óperas más conocidas de Giuseppe Verdi, tendrá lugar este 22 de febrero, a las 20:00 horas

FERROL 360 | Viernes 21 de febrero de 2025 | 11:28

El Pazo da Cultura de Narón acoge este sábado 22 de febrero, a las 20:00 horas, la representación de «Rigoletto», una de las óperas más conocidas de Giuseppe Verdi. La obra, que se estrenó el 11 de marzo de 1851 en el Teatro Lana Fenice de Venecia, fue encargada para celebrar el carnaval de ese año y, desde entonces, es una de las 10 óperas que más se representa en el mundo.

Dividida en tres actos, cuenta con un libreto en italiano de Francesco Maria Piave basado en la pieza «Le Roi s’amuse» de Victor Hugo. Rigoletto se adentra en la vida de un bufón de la corte de Mantua y su hija Gilda. La trama explora sentimientos universales como el amor, la traición o la venganza, y culmina en un desenlace trágico. Todo ello acompañado por una música que ha trascendido generaciones, con arias tan populares como «La donna è mobile o Bella figlia dell’amore».

«El secreto de esta obra está en su gran inspiración melódica y en la definición psicológica de sus personajes. Verdi meditó profundamente el tipo de voz de cada personaje, un tenor ligero para lo frívolo Duque de Mantua. Barítono a Rigoletto porque presenta características muy contrarias: cinismo, venganza, amor a su hija…», explica la organización.

La compañía ALMAMAHLER será la encargada de dar vida a esta historia que dura cerca de tres horas. Las entradas pueden adquirirse a partir de 24,50 euros para abonados y tarifas reducidas, y desde 35 euros para el público general.

Para más información, se puede contactar con el Patronato de la Cultura a través del 981 39 11 44 o escribiendo a p.cultura@naron.gal.