FERROL360 | Jueves 19 de junio de 2025 | 14:10
El local social de la Asociación Veciñal O Lago, en Doniños, fue objeto de un doble robo esta madrugada. Tras activarse la alarma sobre las dos de la mañana, agentes de la Policía Nacional y personal del local acudieron al lugar.
En esa primera ocasión, los ladrones entraron por la cocina, pero no se registraron sustracciones. Sin embargo, tras la marcha de los agentes, regresaron, escondidos en la zona, y completaron el asalto.
Durante la segunda entrada, accedieron por una ventana del baño, sustrajeron todas las tuberías de cobre, provocando una gran fuga de agua, y se llevaron material utilizando contenedores de basura de gran tamaño.
También causaron numerosos destrozos, accedieron al almacén y hurtaron enseres como platos y vasos. Según Juany Díaz, presidenta de la asociación, «aquí hay mucha zona donde esconderse», lo que facilitó el robo.
La Policía Científica investiga los hechos. Desde el Concello, se desplazaron técnicos para valorar los daños y comenzar las reparaciones de urgencia. Aunque es el primer suceso de este tipo que afronta la nueva directiva, la presidenta asegura que seguirán adelante.
Debate sobre el post