FERROL360 | Miércoles 11 marzo 2015 | 20:18
El Partido Popular no ha apoyado una Proposición no de Ley del PSOE en la que se reclamaba al Ministeiro de Defenda que garantice la subrogación de los contratos de los trabajadores de Cleanet, así como el pago de los salarios, complementos e intereses de demora que la empresa adeuda a los empleados.
Ante esta negativa, la diputada socialista Paloma Rodríguez afirma que «el Gobierno y el PP deja el coste de este conflicto sobre los hombros de los más vulnerables, las trabajadoras» y reprocha a Defensa que siga mirando «para otra parte» y pase «de puntillas» ante un tema tan delicado que afecta a un total de nueve comunidades autónomas y a 2.000 familias.
Rodríguez ha señalado en su intervención en la comisión de Defensa que las trabajadoras no han recibido ninguna notificación relativa a la subrogación de sus contratos a la nueva empresa adjudicataria, a pesar del compromiso de Defensa. Asimismo, la diputada socialista lamenta que tampoco existe compromiso del Gobierno sobre el cobro de los salarios adeudados.
En este sentido, Rodríguez ha planteado la posibilidad de que la nueva adjudicataria asuma los pagos pendientes o que el Ministerio utilice para este fin «el aval del 5% del contrato de adjudicación a Cleanet por 200 millones de euros que obra en manos de Defensa».
En la Proposición no de Ley también se pedía que se tomaran las medidas oportunas para evitar que la nueva adjudicación del servicio de limpieza recaiga sobre empresas con antecedentes de incumplimiento de obligaciones con respecto al personal, así como elaborar un listado con empresas de ‘malas prácticas’ para evitar que sean adjudicatarias de cualquier otro contrato.
Debate sobre el post