FERROL360 | Miércoles 13 septiembre 2023 | 21:25
El futbolista del Racing Sabin Merino ha asegurado que el vestuario verde es «un grupo muy unido», con jugadores «individualmente muy buenos» y cuya «mayor fortaleza es el grupo», que se ha concretado en un «inicio bastante bueno» en el campeonato liguero de Segunda División. En rueda de prensa, el vizcaíno ha señalado que el cuadro naval tiene «las ideas claras».
Sus integrantes, ha apuntado, están «todos unidos en busca del objetivo» fijado, la permanencia en la categoría de plata. Así, ha declarado que el conjunto racinguista, ante cualquier incidencia, «sale a hacer las cosas lo mejor posible, sea cual sea la circunstancia», y ha valorado su capacidad de reacción ante «factores» como encajar «un gol pronto», algo que ocurrió el pasado domingo frente al Villarreal B.
«El equipo fue a por la victoria, tuvo muchísimas llegadas», ha estimado Merino, que ha resaltado la «mentalidad» del Racing, invicto tras las cinco primeras jornadas de liga. El futbolista ha reconocido que el «delantero vive del gol», pero ha indicado que en el hecho de no haber marcado todavía un gol, como es su caso, «influyen otros factores; mi rendimiento ha sido bastante bueno».
Además, ha reconocido que le ha faltado «más definición» en las primeras citas del campeonato y ha puntualizado que le «gusta hacer goles, es lo que quiero hacer», para reivindicar el «trabajo que hay detrás» para poder anotar. Sobre el Eibar, próximo rival del Racing, ha aseverado que es «todos los años un rival duro» y ha augurado «mucha intensidad» por parte del conjunto armero.
Al contrincante le ha atribuido «partidos muy cerrados» en los cuales «cuesta mucho salir». Sabin Merino ha subrayado el «nivel de la plantilla» vasca y de la propia Segunda División, sobre la que ha considerado que a «día de hoy es imposible saber quién estará arriba y quién abajo», ya que ha sostenido que habrá «muy poca diferencia» entre escuadras porque todos los «equipos son difíciles».
En relación al Racing, ha destacado que disponga de «dos extremos desequilibrantes y dos laterales profundos» y ha aplaudido el «apoyo todos los días» de la afición «tanto en casa como cuando viajamos, es un plus que da al equipo». Preguntado por su compañero Jon García, ha apuntado que lo conoce «desde hace muchos años» y que ya «tenía nivel» en el filial del Athletic de Bilbao.
«Es un central completísimo, tiene jerarquía y liderazgo; no es una sorpresa verle en ese nivel», ha puntualizado. Finalmente, se ha mostrado dispuesto a jugar donde decida el técnico mientras ayude a conseguir «los tres puntos» y ha manifestado que el mal inicio del Eibar hace presagiar un comienzo de partido «intenso; hay que saber manejar esa situación, jugar en su campo lo máximo posible».
Debate sobre el post