FERROL360 | Lunes 11 enero 2016 | 18:43
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta madrugada la operación de rescate de once tripulantes del pesquero Novo Jundiña, que sufrió una vía de agua cuando se hallaba a unas 40 millas de cabo Ortegal.
El buque arrastrero, con base en A Coruña, se hundía sobre las 22:30 horas, mientras su tripulación conseguía ponerse a resguardo en un bote salvavidas donde eran localizados por el helicóptero Helimer 401 sobre la medianoche, cuando se procedió a su evacuación no sin cierta dificultad debido al fuerte oleaje y al viento que azotaba la costa, según la información facilitada por Salvamento Marítimo.
El Helimer llevó a los tripulantes hasta el aeropuerto de Alvedro, donde les esperaba una ambulancia para evaluar su estado. Uno de ellos ha sido atendido por hipotermia y otro por una contusión, sin que ninguno de los casos revista gravedad. El resto se encuentran en buen estado y todos ellos fueron trasladados al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña para ser examinados.
Desde el Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra se movilizó, además de el helicóptero, a la Guardamar Concepción Arenal y a los buques que se encontraban por la zona.
En la mañana de este lunes se ha trasladado hasta la zona el avión Sasemar 102 para confirmar el hundimiento del pesquero, dado que actualmente no emite señal del sistema de identificación automática de buques, AIS.
Debate sobre el post