Publicidad

Salvamento Marítimo y bomberos de Ferrol se coordinarán ante rescates en ría y mar abierto

Imagen de la reunión (foto: Concello de Ferrol)

FERROL360 | Jueves 23 julio 2020 | 00:00

Concello de Ferrol y Salvamento Marítimo establecerán mecanismos de coordinación para rescates en la ría ferrolana o en el tramo de mar abierto del término municipal. El edil de Seguridade, Germán Costoya, abordó esta propuesta con el jefe del cuerpo local de bomberos, Aureliano Bacelo, y el jefe del centro de coordinación de Salvamento, Roberto Pereira.

En el encuentro, según informó el consistorio, se trató la puesta en marcha de «procedementos de colaboración co obxectivo de axilizar a resposta dos medios de rescate». El gobierno local ya se mostró satisfecho por abrir esa opción y valoró el papel de los bomberos «en dispositivos nun litoral que abrangue áreas de especial complexidade para este tipo de labores».