FERROL360 | Martes 11 julio 2017 | 22:23
Más de un centenar de personas se dieron cita en la ermita de San Cristóbal este lunes como cada 10 de julio para celebrar su patrón. No faltaron los vecinos de A Graña, Brión y San Felipe, así como los de la propia aldea, muchos taxistas -el santo es patrono de los conductores-, y miembros del Grupo Scout 19 de Ferrol, muy ligados al lugar desde que restauraron el templo en los años 70.
Con la tradicional misa solemne celebrada en el atrio de la ermita, junto al cruceiro, se iniciaba la fiesta a las 13:00 horas. Al finalizar, varios taxistas procesionaron portando la imagen de San Cristóbal, tallada por Enrique Carballido, el mismo que esculpió la imagen procesional del Cristo de los Navegantes. Dos scouts del Grupo 19 acompañaron con gaita y tamboril a la imagen, mientras el párroco regaba con agua bendita a taxis y coches que se agolpaban a ambos lados de la carretera.
Al finalizar los actos religiosos, la AVV de San Felipe tenía dispuesta una sardiñada popular en el campo de juegos, como es ya habitual, en la tradicional comida de confraternización, que comenzó pasadas las 14:00 horas y se prolongó hasta bien entrada la tarde en ese lugar donde empieza la ría de Ferrol, con el día acompañando a pesar de haber amanecido amenazando lluvia.
Debate sobre el post