JOSÉ MARÍN AMENEIROS | Lunes 28 julio 2014 | 15:10
La parroquia cedeiresa de Esteiro celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a San Felix. La Comisión de Fiestas de Cedeira, encargada también de la organización, ha preparado un programa con orquestas del nivel de la Tropicana y el Grupo Alcázar, sesiones vermú un par de días y, cómo no, la habitual churrascada, que será gratuita para los vecinos del lugar.
A las 13:00 horas del sábado, día 2, una misa solemne en la iglesia de Esteiro precederá a la sesión vermú con la Orquesta Tropicana. Por la noche, la Tropicana repetirá, alternándose con el conocido cuarteto cedeirés Sonreiras en lo que se prevé una gran noche de fiesta.
El domingo se presenta relajado, de nuevo con misa a las 13:00 horas y otra sesión vermú, gracias a la banda de música La Guía de Gijón. Pero la fiesta retorna con fuerza el lunes día 4. El Grupo Alcázar, que en los últimos tres meses ya ha estado tres veces en Cedeira –en San Isidro, San Antonio y Régoa- deleitando al público cedeirés, animará la verbena nocturna.
Ese mismo lunes, antes, de cena, los organizadores dispondrán una churrascada para todos los asistentes. Los vecinos de la parroquia cenan gratis. Para el resto de gente, la Comisión ha establecido un precio popular: 3 euros por ración de churrasco, con una rifa de la Patrona de regalo que permite entrar en el sorteo de 3.000 euros.
Debate sobre el post