FERROL360 | Viernes 12 agosto 2016 | 10:43
Veinte añitos, nada más y nada menos, lleva San Mamede viendo como pequeños y mayores con ganas de pasarlo en grande se meten en carrilanas de todo tipo y allá van, cuesta abajo a toda velocidad. Este sábado y domingo regresa el gran evento, la XX Baixada de Carrilanas a San Mamede, Gran Premio Concello de Valdoviño, que congrega a multitud de curiosos.
Este año habrá 90 participantes llegados de toda España, que lucharán por hacerse con los puntos en juego en la prueba, que es puntuable para la Copa de España de la Federación de Deportes de Inercia y para el Campeonato de España sub 18.
El sábado de 12:00 a 15:00 horas se llevarán a cabo las verificaciones, y entre las 17:00 y las 20:00 horas, los entrenamientos oficiales. Por la noche, a partir de las 21:00 horas, habrá churrascada y después concurso de karaoke con premios para las mejores voces.
Las inscripciones para el concurso de karaoke, limitado a 30 participantes, pueden hacerse en abcsanmamede@gmail.com o minutos antes de su inicio, siempre que alcance el límite fijado.
Ya el domingo por la mañana San Mamede calienta motores con la Baixada infantil. Después habrá sesión vermú y para la comida la organización preparará una paellada de marisco. Será a de 17:00 a 20:30 horas cuando las carrilanas celebren la Baixada, así como el concurso de saltos.
A continuación, tendrá lugar el concierto conmemorativo XX Anos de Baixada, a cargo del grupo ferrolano The Tipycolls. La entrega de premios se celebrará al terminar la actuación y el grupo local Delocos se encargarán de amenizar la tarde-noche.
Debate sobre el post