FERROL360 | Miércoles 7 enero 2015 | 13:54
La Guardia Civil de San Sadurniño usará parte del antiguo Ayuntamiento como sede. El gobierno local ha anunciado que la medida se aprobará en sesión plenaria este sábado, donde un convenio cederá parte del antiguo edificio consistorial al cuerpo de seguridad. Tras este último trámite, la Guardia Civil podrá comenzar las obras de acondicionamiento en varias estancias.
Concretamente, una vez se apruebe el convenio y ambas partes firmen la cesión, el cuerpo de seguridad va a poder disponer del acceso principal y las oficinas de la primera planta. El resto del edificio –salón de plenos, archivo, antiguo puesto de la Guardia Civil y la oficina de orientación laboral- será destinado a otros usos, relacionados con la juventud o la formación, unos planes que el gobierno local aún tiene en proyecto.
Así, este sábado se cerrará un proceso de negociaciones entre el Concello de San Sadurniño y la Guardia Civil que ha durado más de un año. Sólo restará un paso, que el gobierno local prevé se haga de inmediato: la firma del propio convenio.
Esta cesión de parte del otrora Ayuntamiento a la Guardia Civil es sólo uno de los ocho puntos del día para el pleno del fin de semana. Otros temas que se tratarán son el acuerdo de unión a la plataforma electrónica FACe, la modificación del reglamento de funcionamiento de la escuela infantil o el debate de un par de mociones planteadas por el BNG, una de ellas sobre las condiciones de adhesión a Sogama.
Debate sobre el post