FERROL360 | Jueves 12 junio 2014 | 15:56
El Concello de San Sadurniño estrenará sus nuevas dependencias municipales en el antiguo Pazo da Marquesa el próximo día 23, fecha establecida para la apertura al público de la sede y el cierre de las antiguas oficinas, que acogerán otros usos. Según informó el Ayuntamiento este jueves, el recinto está prácticamente listo para asumir los requerimientos del consistorio, a falta de pequeños arreglos y dotación de servicios informáticos.
La mudanza desde el ala este del convento del Rosario ha sido laborioso, especialmente en lo referente a los documentos almacenados en el archivo municipal. El esfuerzo final llegará el fin de semana del 21 de junio, momento en el que una empresa especializada en traslados y gestión documental clasificará, transportará y colocará en su nuevo lugar todo el material.
Se escoge el fin de semana para no interferir en el día a día de la administración local, por lo que las viejas oficinas abrirán hasta el viernes 20 y las nuevas se inaugurarán el lunes 23. En la actual sede se instalará la Guardia Civil; en torno a la galería del primer piso de la nueva sede se ubicarán los principales servicios del Concello, mientras que Servicios Sociales e Igualdad lo harán en la zona sur.
En la parte este se asentarán Registro, Secretaría, Tesorería y Urbanismo; en la esquina este-sur, Alcaldía y sala de juntas. Por último, en la torre y zona norte se instalarán las concejalías y el departamento de Desarrollo Local. Mientras, la parte inferior acogerá aseos y zona para personal; el archivo se encontrará en un lateral del patio interior, al igual que el salón de plenos y la oficina de orientación laboral.
Finalizan así tres años de trabajo, ya que las obras de recuperación del Pazo comenzaron en abril de 2011 tras hacerse el Ayuntamiento con la propiedad del inmueble, gestionado antes por una fundación religiosa. La inversión superó los 600.000 euros, sufragados con fondos de Diputación de A Coruña y Ministerio de Cultura. Tendrá lugar una jornada de puertas abiertas el 2 de julio, festivo local.
Debate sobre el post