FERROL 360 | Miércoles 26 de marzo de 2025 | 7:00
El barrio de San Xoán-Bertón, tendrá un nuevo campo de fútbol y un nuevo local social dentro del convenio de transformación urbana de Ferrol.
«con el compromiso de la Xunta de Galicia se materializa estas inversiones reales que los vecinos llevan años demandando para la construcción de estas tres infraestructuras en el barrio», afirmó el alcalde. Rey Varela. Así, con respecto al campo de fútbol y al local social, que también incluye la reurbanización de la zona afectada por estas obras, se invertirán cerca de 1,3 millones de euros.
Además, Rey Varela abordó la reforma de la plaza de Rosalía de Castro: «Nos comprometemos, tras no poder contar con fondos de transición justa, a ejecutar esta actuación para la que buscaremos otras ayudas y, si no conseguimos obtenerlas, asumiremos íntegramente su reforma en 2026, con los presupuestos de ese año».
Desde la AVV de San Xoán Bertón desean que «estas actuaciones puedan llevarse a cabo lo antes posible», según avanzó el presidente de la Asociación de vecinos del barrio Andrés Medín, lo que redundará en la calidad de vida de nuestros vecinos y servirá también para que otros quieran vivir en este barrio.
Debate sobre el post