FERROL360 | Lunes 4 febrero 2019 | 21:05
Ahora les «duele más, la herida es muy profunda». Sin embargo, «tenemos que seguir, el último esfuerzo tiene que haberlo». La entrenadora del Baxi, Sandra Prieto, afirmó tras caer ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, «una plantilla mejor que la nuestra», que les corresponde «seguir intentándolo».
«Se ha visto lo que somos; intentamos hacerlo hasta el final, pero no metemos», declaró la preparadora, para quien «metemos las difíciles y no metemos las fáciles». Su mensaje venía dominado por la tristeza de las suyas: «Ya está, hemos llegado hasta aquí y solo queda tirar para delante».
Lo harán con el «poco aliento» que puede quedar «antes de la muerte» para lograr «mantenernos vivas». Indica que restan «ocho partidos; nos lo hemos complicado, que nos encanta». Sin embargo, se preguntó «qué hacemos, vamos a seguir». Y apela a la «intensidad, ganas de pelear y de tirarse a por el balón» en el derbi de A Malata.
Sensaciones
«Me voy muy triste, no puedo reprochar nada; tendremos que seguir entrenando esta semana, Bembibre es el triple de difícil», aduce Prieto. En todo caso, insiste en que no se pueden «rendir, ahora con lo que hay hasta el final». Asegura que cuando «en la vida lo pierdes todo o sigues o quedas muerto para siempre».
Es decir, «o morimos aquí» para «dar vergüenza» o deben «pelear hasta el final; si no lo intentas no lo vas a conseguir, lo hemos intentado». Pese a ese esfuerzo, admite la debilidad ferrolana: «Somos lo que somos, no nos podemos engañar; qué esperábamos, ganar de 30».
Ante la superioridad visitante, relató que también podrían haber perdido «menos balones o leer mejor el juego, todo suma y todo resta». Y les «cuesta mucho jugar con presión». Lanza una última consigna: «No las voy a abandonar, que no me abandonen ellas a mí porque sin ellas yo no puedo».
Debate sobre el post