FERROL360 | Lunes 16 septiembre 2013 | 16:21
La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid afronta este lunes su cuarta jornada de desfiles. Entre las protagonistas del día, una mujer con raíces en el municipio de Ares: la joven diseñadora Sara Coleman, que se ha hecho un hueco en la principal cita de la moda española. Allí debutó como promesa, pero se ha ganado su propio espacio con el paso de los años.
Para la próxima primavera-verano, Coleman apuesta por colores vinculados con la tierra, pero que aceptan mezclas con los relacionados con el mar. Amarillo, naranja y verde fluyen junto al azul, el gris, el blanco y el negro. Los que saben dicen que estos dos últimos, los más básicos y recurrentes, marcan la pauta en la Pasarela Cibeles de este septiembre.
Desde una completa paleta, la diseñadora de Ferrolterra quiere darle color a sus creaciones, con vestidos de corte recto y forma abombada. Y remata sus ideas con un aire vaporoso, que otorga a sus obras sencillez y carácter femenino.
También tienen rasgos distintivos sus camisas, con cortes asimétricos, y las faldas, rectas y con estampados que recuerdan a la naturaleza.
SaraColeman
Su nombre y su apellido se hicieron marca hace ahora seis años. Coleman prioriza los tejidos naturales y la fabricación propia en suelo español.
Aboga por el diseño y el patronaje propios, en base a un estilo que ella misma define como orgánico, esencial, moderno y urbano. No solo ha llevado a Madrid sus sugerencias, sino también a ferias de Valencia o Londres, llegando al punto álgido de una trayectoria que empezó a trazar en su etapa como estudiante de Artes Plásticas aplicadas al Diseño de Moda.
Debate sobre el post