FERROL360 | Miércoles 24 octubre 2018 | 20:15
Escena de película en la madrugada del martes al miércoles de esta semana en la carretera de Castilla, en Ferrol. Un hombre se saltó un control de alcoholemia, en su huida golpeó a un policía e intentó escapar a más de 100 kilómetros por hora por la vía. Acabó colisionando con un árbol a la altura de la calle Perú y detenido por varios presuntos delitos por conducción temeraria y sin licencia, además de atentado contra la autoridad.
Según informan desde el Concello de Ferrol el suceso tuvo lugar en torno a las tres de la madrugada cuando los agentes dieron el alto al varón de 42 años para someterse al control policial. En vez de detener el vehículo, el hombre aceleró y al acercarse al agente que le iba a requirir la documentación lo golpó lateralmente.
El conductor emprendió la huida en dirección a Narón a gran velocidad y sin respetar las señales ni los límites de tráfico, implicando un riesgo para la seguridad vial. Una patrulla de la Policía Local lo persiguió hasta que chocó contra un árbol en la calle Perú. En la colisión también alcanzó a un coche estacionado en la zona y que desplazó unos cinco metros.
El hombre fue detenido y trasladado por los agentes al PAC del Fontela Maristany antes de ser puesto a disposición de la Policía Nacional, en la comisaría de la Avenida de Vigo, para iniciar las diligencias por varios delitos contra la seguridad en el tráfico.
Por su parte, el agente municipal acudió al Hospital Juan Cardona para una revisión médica y su estado es bueno pese a la gravedad de los hechos.
Debate sobre el post