FERROL360 | Jueves 6 de marzo de 2025 | 13:59
La Asociación Cultural Vai Rañala Meu! organiza este sábado 8 de marzo, en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación de A Coruña, una jornada especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El evento se llevará a cabo en el Centro Cívico Social de Sedes y ofrecerá una serie de actividades relacionadas con esta fecha significativa.
Desde el 1 de marzo hasta el 23, se podrá visitar la exposición «Galicianas, Mulleres galegas facendo historia», instalada en el centro cívico de Sedes. La muestra, creada por la A.C. Vai Rañala Meu! con la colaboración del Consello da Cultura de Galicia, está compuesta por tres estructuras en las que se destaca la obra y el trabajo de 12 mujeres gallegas que fueron pioneras o influyeron en sus respectivos campos. El diseño gráfico de la exposición es obra de Daniel Ameneiros.
Taller de baile tradicional
A partir de las 12:30 horas, se llevará a cabo un taller de baile tradicional titulado «Bailar a canda os tempos». En este taller, se explorarán las dinámicas y los códigos del baile tradicional gallego tal como fueron transmitidos por las generaciones anteriores donde las participantes aprenderán diversos pasos de baile.Este taller requiere inscripción previa y tiene un costo de 10 € por persona. Será impartido por Carme Campo y Chus Caramés, del grupo Andar cos Tempos.
La jornada finalizará con una Vermú Lila, una foliada libre en la que los asistentes podrán cantar, tocar y bailar, demostrando lo aprendido en el taller. Además, se ofrecerán petiscos para recargar energías. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse enviando un correo a vairanhalameu@gmail.com o a través del whatsapp 616 421 88 82.
Debate sobre el post