FERROL360 | Viernes 27 marzo 2020 | 11:30
El Boletín Oficial del Estado publicaba el pasado miércoles que dos hoteles de Ferrol serían los únicos que permanecerían de guardia durante el estado de alarma para alojar a los trabajadores que sigan con su actividad laboral, como transportistas o sanitarios, entre otros.
Se trataba del Carrís Almirante y el Valencia, como dimos cuenta desde Ferrol360. Sin embargo, aquel primer listado se ha revisado y ahora constan un total de seis establecimientos hoteleros en Ferrolterra, Eume y Ortegal que están a disposición de los profesionales.
En este nuevo listado, que ha hecho público Turismo de Galicia, constan en la ciudad de Ferrol el Carrís Almirante, Alda El Suizo y tres apartamentos turísticos gestionados por un particular. Se cae de la lista el Valencia, tal y como había avanzado su propietario a este medio.
En la comarca del Eume encontramos el alojamiento Casa do Campo situado en Monfero y la Pensión Residencia Silvia de As Pontes. Además, en Ortegal los trabajadores podrán alojarse en los apartamentos O Plantío de Espasante, en Ortigueira.
157 alojamientos en 63 municipios
Aquel primer listado en el que se contemplaban 37 alojamientos se ha revisado hasta sumar un total de 157 establecimientos que pueden albergar a las personas que lo necesiten. Los huéspedes, informa la Xunta, dispondrán de todos los servicios de primera necesidad y la inspección velará porque se respeten todas las medidas de seguridad.
Un total de 63 municipios de toda Galicia tienen al menos un alojamiento abierto (que pueden consultarse aquí), al que el Gobierno gallego les agradece la respuesta voluntaria al llamamiento. Para gestionar las reservas en cualquier punto de la comunidad se puede llamar al 986 447 060 o escribir un correo al mice@abramar.com.