REBECA COLLADO | Ferrol | Viernes 3 junio 2016 | 8:07
«Non haberá cambios de carteiras dunha formación política a outra» por lo que el PSOE se quedará finalmente con la Concejalía de Servizos, así lo ha asegurado la teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, este jueves en la rueda de prensa posterior a la comisión de Benestar.
Preguntada por el redistribución de competencias que se debe levar a cabo dentro del gobierno con la entrada este viernes de los dos nuevos concejales, Sestayo ha afirmado que esa redistribución se hará efectiva dentro de cada grupo municipal, pero sin intercambios de Concejalías entre los socios.
Una decisión acordada entre la socialista y el alcalde, según Sestayo, que se hará efectiva el lunes con el dictamen del decreto de delegación de competencias que designará los departamentos de los que se harán cargo los concejales a partir de esa fecha.
Eso sí, Sestayo ha señalado que si en algún momento se plantea la posibilidad de cambiar las áreas de gobierno el foro para hacerlo es la comisión de seguimiento del pacto. «Se nalgún momento se considera que de mutuo acordo, e por consenso, existen cousas que acordar, se fará», ha indicado la concejala socialista.
De esta forma, Servizos se quedará en manos del PSOE y Educación e Universidade en manos de Ferrol en Común, a pesar de que en la asamblea del partido del alcalde se pidió el intercambio. Para la teniente de alcalde mantener la Concejalía de Servizos es «unha proba de diálogo e de pacto».
Ahora falta por conocer cuáles serán los cambios que se llevarán a cabo dentro de cada agrupación para dar cabida a los nuevos ediles. Germán Costoya por el PSOE y Saínza Ruiz por FeC tomarán posesión de su cargo este viernes en un pleno extraordinario y urgente que se celebrará a las 14:30 horas.
Desmentido desde Ferrol en Común
Fuentes próximas al partido del regidor desmentían este jueves las palabras de Sestayo, asegurando que FeC tiene «a súa folla de ruta trazada pola asemblea» a la que no va a renunciar.
Precisamente, en esa asamblea de mayo los inscritos de Ferrol en Común decidían que los socialistas recibirían las competencias de Educación e Universidad, al tiempo que ellos recuperarían la Concejalía que a día de hoy dirige Bruno Díaz.
Las mismas fuentes apuntaron que no se produjo reunión alguna entre Suárez y Sestayo para tratar este tema y que, en todo caso, existe una comisión de seguimiento del pacto que es la que tiene que dirimir estas decisiones.
Debate sobre el post