REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 24 septiembre 2015 | 14:08
La teniente de alcalde de Ferrol y diputada en el Parlamento de Galicia, Beatriz Sestayo, ha afirmado este jueves en rueda de prensa que la dirección del PSdeG-PSOE aún no le ha pedido que renuncie a uno de sus cargos, tal y como como publica La Voz de Galicia.
Según Sestayo, el secretario de los socialistas gallegos José Ramón Gómez Besteiro le ha dicho que «non hai prisa» para tomar esta decisión y elegir entre ser concejala en Ferrol o diputada en el Parlamento. «Esa é a noticia oficial que eu teño», ha aseverado la edil que ha dicho estar más preocupada por el naval o la situación de los servicios sociales de la ciudad que por este tema.
En este sentido, Beatriz Sestayo ha indicado que «ninguén da rúa me pregunta» por esta cuestión, que en todo caso es «interna do partido» y por lo tanto se resolverá en reuniones del PSOE, ha incidido la política. Así, ha avanzado que habrá una reunión entre Besteiro y todas las personas del partido que se encuentran en esa situación y «tomarase unha decisión conxunta».
Preguntada sobre si le parece ético compatibilizar ambos cargos a pesar de incumplir la máxima de los socialistas de «una persona, un cargo», Sestayo ha afirmado que «me parece ético» para a continuación apostillar que lo que no le parece ético es el «fraude» de la EDAR o que Feijóo se pasee por una playa del entorno pero no se reúna con los trabajadores del naval.
Retribuciones
Sobre las retribuciones que percibe, la socialista ha indicado que todas están publicadas en el portal de transparencia y que cualquier ciudadano las puede consultar en la sede del partido. También ha dicho en tono irónico que «alguén se debe quedar» con algunas de ellas porque no percibe todas las que se le atribuyen.
Al hilo de este asunto, Sestayo ha denunciado dificultades para asistir al Consejo de la Autoridad Portuaria. Y es que después de haber sido nombrada en el Pleno del Concello de Ferrol como representante de la administación local en este órgano, «sorprendentemente» se celebró una reunión del Consejo «sen que me invitaran».
Habitualmente se invitaba a la reunión al nuevo representante del Concello inmediatamente después de su nombramiento, según ha explicado la teniente de alcalde, pero en este caso «cambiouse o procedemento». Sestayo ha decarado que «non hai interese por parte do PP de que eu estea nese foro».
Además, ha querido aclarar que no tiene dedicación exclusiva en el Concello de Ferrol y que no cobrará como representante en el Consejo de la Autoridad Portuaria, al contrario que los demás integrantes. Sestayo también participa en los Consejos de Emafesa y la Mancomunidad que no están remunerados.
Opinión del alcalde
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha preferido mantenerse al margen de la polémica y ha asegurado que «é un tema interno do PSOE» y que por lo tanto debe solucionar el partido. Suárez ha asegurado que Sestayo está realizando «unha boa labor» como concejala, que la relación entre el gobierno es «cordial» y que «non temos nada que obxetar».
Debate sobre el post