FERROL360 | Viernes 7 octubre 2016 | 13:32
La Secretaria Xeral de los socialistas ferrolanos, Beatriz Sestayo, ha vuelto a cargar este viernes contra las dos ediles díscolas, Rosa Méndez y María Fernández Lemos, asegurando que podrán pedir incluso la mediación «da ONU» y seguir así poniendo excusas para «aferrarse ao cargo», pero sin mucho que esperar del PSOE puesto que los contactos que dice haber establecido con la gestora de Ferraz mantendrían la resolución de la agrupación local y rechazarían su «transfuguismo».
Haciendo gala de una «profunda tristeza» dentro de la dirección del partido y de la propia militancia, Sestayo insistía ante los medios en hablar de «traición» por parte de las concejalas hacia los votantes socialistas, que no esperaban, dijo, «que fixeran cos seus votos o que quixeran».
Confiando todavía en una rectificación de la «actitude de transfuguismo insostible en democracia», la número uno del PSOE de Ferrol acusó al alcalde, Jorge Suárez, de beneciarse -si finalmente Lemos y Méndez se quedan en el Gobierno-, «de votos que non ían para Ferrol en Común», añadiendo que «está intentando obter así os que non lle deu a cidadanía».
«Volvo a pedir a Jorge Suárez que non se apropie dos votos do Partido Socialista, porque está a apropiarse pola vía de atrás, mediante unha estafa electoral», aseveró, calificándolo de «unha vergoña para o alcalde e para a cidade». «Jorge Suárez agora é tránsfuga», acusó Sestayo explicando que según el Pacto Anti Transfuguismo ninguno de los ediles que continúen en el Gobierno con las dos ex socialistas se podrían volver a presentar a unas elecciones. Espera, no obstante, que «a dignidade volva ao Concello de Ferrol».
La Secretaria Xeral relató que el responsable del PSOE provincial, Julio Sacristán, intentó convencer a ambas concejalas de su error, pero no lo logró y, según su versión, «non contentas coa provincial queren acudir a Madrid e a este paso quererán chegar á ONU», ironizó. Sentenció, eso sí, que «todos os estamentos do partido teñen refrendado a nosa decisión», explicando que incluso se han puesto en contacto con la gestora de Ferraz y esta les habría dado la razón, apelando igualmente al Pacto.
«Quen quere escudar o seu transfuguismo noutras instancias que non son as da militancia é porque son escusas para aferrarse ao cargo», aseveró Sestayo, añadiendo que «a traición ás siglas e aferrarse ao cargo a costa de todo son condutas totalmente reprochables de dúas concelleiras que agardo que recapaciten e reflexionen, e que os votos dados por votantes socialistas volvan», lo contrario, concluyó, «si que é un golpe de estado á democracia».
Sin querer enfangarse
Jorge Suárez, por su parte, sigue queriendo evitar una «refriega mediática no barro con Beatriz Sestayo» sin darle demasiada importancia a sus palabras porque «o certo é que queremos gobernar esta cidade e facer un goberno produtivo», aseguró este viernes ante la prensa.
Sigue esperando la resolución del arbitraje «con toda a paciencia do mundo» para incorporar o no finalmente a Lemos y Méndez a su equipo de gobierno de forma legítima ya que, considera el regidor, ellas no pueden ser consideradas tránsfugas: «Considero que un tránsfuga é unha persona que se marcha dun grupo para variar o poder do que está no Goberno e non é o caso», afirmó.
Entiende que todo «comezou cun escrito de difamación cara unha compañeira de Goberno» y animó a Sestayo a que acuda a las instancias que considere oportunas, porque advierte que «o decreto está preparado para ser firmado».
Debate sobre el post