FERROL360 | Martes 18 junio 2013 | 19:59
La parlamentaria autonómica del PSdeG-PSOE y secretaria general de la formación en Ferrol, Beatriz Sestayo, ha solicitado este martes a la Xunta de Galicia que «garanta o cumprimento» de la sentencia judicial que «obriga a repoñer» la delegación con la que contaban TVG y Radio Galega en la urbe naval. Lo ha hecho a través de una pregunta en la Comisión Institucional del Parlamento de Galicia, reseñando que el Juzgado de lo Social de la ciudad «evidenciou a vulneración dos dereitos dos traballadores».
Según Sestayo, el Gobierno gallego incumple dicha sentencia, emitida el pasado mes de abril y que no ha llegado a ser ejecutada. Añadió que el comité de empresa del ente público desconoce cualquier posible movimiento al respecto. A juicio de la diputada, el cierre de la delegación se justifica por un «afán de desmantelamento de Ferrol e a súa comarca», pero también de «tapar a información» sobre la zona.
La dirigente socialista ha asegurado que la cobertura de las recientes protestas del sector naval ha ofrecido «unha visión moi diferente do que acontece», en lo que tilda de «realidade virtual». Remarca que «os propios traballadores se teñen plantado», como señal de protesta ante «os secuestros de informacións da comarca».
La respuesta ha llegado de manos del director xeral de Relacións Institucionais, Gonzalo Ordóñez. Sostuvo que la sentencia no es firme y ha asegurado que los socialistas no han preguntado por este asunto en el consejo de administración de la compañía. Ha recordado que es el órgano al que le compete una hipotética reapertura. Sin embargo, Sestayo ha dicho que uno de sus miembros se ha pronunciado al respecto.
Debate sobre el post