FERROL360 | Viernes 25 noviembre 2016 | 12:02
Este miércoles se presentaba la Guía Michelin 2017 repartiendo estrellas entre once restaurantes gallegos. En Ferrolterra, Eume y Ortegal no contamos, por el momento, con ninguna de ellas, pero sí hay siete establecimientos que han merecido reseña en la conocida biblia gastronómica, dos de ellos, además, bajo el sello de Bib Gourmand, que destaca la buena relación calidad-precio de sus propuestas.
O camiño do inglés, en Ferrol, vuelve a destacar como Bib Gourmand para los inspectores de la Guía Michelin por su cocina «de tinte tradicional e internacional, rica en productos de mercado y pensada para compartir», al igual que Muiño do Vento, en Fene, del que ponen en valor «su gran bodega» y su «cocina gallega se enriquece con varias jornadas gastronómicas».
En la ciudad naval aparecen citados en con El plato Michelin a la cocina de calidad A Gabeira, con su «cocina de gusto tradicional con interesantes toques creativos», Medulio por su «cocina gallega tradicional con especialidades, como las caldeiradas y el lacón» y O Parrulo, del que cuentan que «debe su nombre al apodo cariñoso de su propietario, pato en gallego, por eso muestran también una curiosa colección de figuras dedicadas a este animal», destacando su «cocina gallega y una especialidad, el chuletón de ternera».
Con la misma distinción, Casa Peizás, en A Capela, también vuelve a estar presente en la guía por su «cocina tradicional especializada en mariscos» y en Moeche, Casa Pena, por ser un «refugio culinario» con una carta «que destaca por sus carnes y sugerentes jornadas gastronómicas marcadas en el calendario».
Debate sobre el post