RAÚL SALGADO | Ferrol | Jueves 10 noviembre 2016 | 13:58
Larga comparecencia del consejero delegado del Racing. Isidro Silveira Rey ha protagonizado este jueves una rueda de prensa convocada la víspera por el club sin especificar quién hablaría y sobre qué. Él la ha justificado por la necesidad de «aclarar la situación que se está viviendo» y «contestar a dudas».
En su alocución, ha aludido no solamente a informaciones publicadas en medios de comunicación, sino «incluso en redes» sociales. Asume que «no es bueno el ambiente» y que le «gusta tratar los proyectos» otorgando «tiempo» para su desarrollo. Asimismo, ha indicado que el «fútbol necesita más atención y contacto».
La cabeza visible de la entidad ha confesado que «la planificación inicial ha sido mala» esta temporada y que el «máximo culpable soy yo; soy la voz del consejo de administración». «Nos hemos equivocado», ha relatado, apuntando entre esos fallos que no se pudiese «renovar a Héber y Forte; los perdimos».
Salidas
Sobre Forte, Silveira Rey ha estimado que abandonó el Racing poco después de estar «diciendo que estaba firmado» su nuevo vínculo, mientras que Pena «decidió» cambiar de aires aunque «creíamos» que seguiría. Considera que «cada uno toma sus decisiones». Igualmente, el consejero delegado ha subrayado que se produjeron «renovaciones de riesgo por edad o lesiones».
Ha citado a «Juan, Catalá o Nano», que «han cumplido muy bien, pero asumíamos un riesgo; podía haber riesgo». Tampoco ha descuidado que se optase por «contratar a gente que no tenía ritmo», aludiendo a «Dani, Velayos o Felip». Del segundo, ha destacado que procede de «otra competición»; de Felip, que «no tenía partidos» en una categoría superior.
Sostiene que la ausencia de algunos jugadores en las convocatorias no supone que «no se estén comportando» como se espera y señala que «no hicimos el equipo» adecuado. También se ha referido a la lesión de Ian Mackay, que ha «obligado a contratar otro» portero, llamado a suplir a una «persona importante» en el vestuario.
Debate sobre el post