FERROL360 | Jueves 10 noviembre 2016 | 9:58
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Narón participó este miércoles en el simulacro anual que el centro comercial Dolce Vita Odeón lleva a cabo en torno a su plan de autoprotección.
En el marco del simulacro, el SPEIS fue alertado por el 112 a las 09:19 horas en relación a un supuesto de conato de incendio en el interior del centro comercial. A las 09:25 horas el servicio de prevención se personó en la zona y para hacer frente al incendio simulado utilizaron una bomba urbana ligera y una forestal, también usaron la autoescalera automática y el vehículo de mando.
Según explica el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Narón siempre se ponen en las peores circunstancias en este tipo de salidas. Desde este SPEIS hacen un llamamiento a la realizacion de este tipo de acciones en todas las empresas y sectores que están obligados a ello o, aunque no lo estén, pueden hacerlo por iniciativa propia.
Con este tipo de ejercicios se ponen en escena los distintos tipos de situaciones que se pueden producir, visualizando la reacción de las personas, acostumbrando a los ciudadanos a reaccionar ante emergencias y sobre todo ayudando a concienciar, tanto a trabajadores como usuarios, de las normas básicas de autoprotección que debemos tener ante un siniestro.
El SPEIS agradece la colaboración de todos los participantes en el simulacro, que demostraron un comportamiento ejemplar.
Debate sobre el post