FERROL360 | Jueves 16 febrero 2017 | 14:29
La fragata ‘Cristóbal Colón’ hizo escala en el puerto de Singapur desde el 8 hasta 12 de febrero en su camino hacia Australia. El buque fue recibido por el capitán de navío Manuel Triano, Agregado de Defensa en Singapur y la Encargada de Negocios de la Embajada.
Durante la estancia del buque, su comandante realizó una visita oficial a la base naval de Changi, siendo recibido por el Deputy Fleet Commander, Colonel Tan Kai Cheong. Así mismo, el día 9 recibió la visita de oficiales de la Marina de Singapur, oficiales de enlace del Information Fusion Center, de personal de la Agencia de Armamento del Gobierno de Singapur y de la empresa Singapur Technologies.
El día 10, el comandante y oficiales de la fragata visitaron el IFC, un centro multinacional de información para la seguridad marítima situado en el centro de Mando y Control de la Base Naval de Changi. Es la primera vez que la fragata recala en el puerto de Singapur.
El buque salió de nuevo a la mar en la mañana del día 12 de febrero rumbo a Australia. Tiene previsto llegar a la Base Naval de Rockingham FBW este domingo y participar a partir del 27 de febrero en el ejercicio ‘Ocean Explorer’ con la Marina Australiana.
Así comenzará el desarrollo del objetivo fundamental de su despliegue, el apoyo a la Royal Australian Navy en la formación de las dotaciones de sus nuevos destructores de la Clase Hobart, que mantendrá al buque durante cuatro meses integrado en la Flota Australiana.
Debate sobre el post