FERROL360 | Viernes 22 septiembre 2017 | 9:41
Socamex-Urbaser pidió este jueves la disolución de Emafesa durante su junta de accionistas y consejo de administración, medida que el alcalde de Ferrol rechazó de nuevo. Jorge Suárez reiteró tras la reunión que «obviamente non existe causa» para ello y estimó sobre sus posibles pérdidas que el «balance non está auditado oficialmente».
Es más, el regidor desveló que una «auditoría propia pon en dúbida os gastos acometidos pola empresa». Como socio mayoritario de la firma, el Concello ratifica que no «existe causa de disolución» y sostiene que la totalidad de facturas de abril pasado, primer mes de saneamiento efectivo en el municipio, fue «devolta por defectos formais e de fondo».
Se refirió, de este modo, al grupo de trabajo creado para evaluar de manera periódica los gastos por la depuración. El alcalde consideró que la negativa de la «parte pública» a estas pretensiones no impedirá que la «privada iniciará as vías oportunas» para lograr sus objetivos.
Suárez valoró que el consistorio se opondrá «con toda firmeza» y que no abonará «o que non corresponda» más allá de gastos surgidos de abril de 2017 en adelante. «Defendimos os intereses do Concello e dos veciños», dijo el regidor, que coincidió en la necesidad de «buscar un financiamento, vía taxa ou recursos directos», para la depuración.
En su opinión, «ten que facerse canto antes» y también habrá que «dilucidar o que aconteceu» de 2014 a 2017. El gobierno local no «renuncia a accións administrativas ou xudiciais para salvagardar o interese público» y aboga por «seguir unha folla de ruta que defenda os intereses públicos».
Debate sobre el post