FERROL360 | Sábado 12 diciembre 2015 | 19:31
Cerca de una treintena de personas se han solidarizado este sábado con la agente de la Guardia Civil que el pasado martes se disparó en el estómago en la casa cuartel del Instituto Armado en Pontedeume. Convocados por la asociación Alas Coruña, los participantes se han concentrado ante el recinto de la Benemérita en la localidad eumesa.
La entidad de apoyo a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales insiste al señalar que la trabajadora ha sufrido acoso por su condición sexual. Piden una investigación pormenorizada en el seno de la Guardia Civil e indican que la agente contrajo matrimonio la pasada semana con su compañera sentimental, acontecimiento que podría estar vinculado con el suceso.
Al mismo tiempo, reclaman a la Benemérita cambios en su reglamento interno que impidan casos semejantes. La herida permanece ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, aunque fuera de peligro. Destinada en Fene, residía en el cuartel de Pontedeume por disponer este último de pabellones con espacios libres.
Debate sobre el post