FERROL360 | Martes 7 mayo 2019 | 18:04
Como ya aconteció el pasado año, solo en cuatro playas de Ferrol ondeará la bandera azul este verano. Son los arenales de Doniños, San Xurxo, Esmelle y A Fragata-Pareixal. El distintivo lo otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y este año también se han caído de la lista el puerto deportivo, CN Ría de Ares.
En dos años hemos pasado de 12 banderas azules en las playas de las comarcas a solo cuatro. El Concello de Valdoviño, al igual que el pasado año no presentó solicitud a esta distinción porque consideran que algunos de los requisitos que se exigen desde la organización resultan agresivos con el carácter medioambiental de las playas.
En Valdoviño tenían bandera azul en 2017 las playas de O Río en Meirás, A Frouxeira, O Baleo, Pantín y Vilarrube. Este año tampoco figuran en la lista la playa ortegana de Morouzos. En el caso de A Concha ya había perdido su distintivo en 2017. En Mañón tampoco entran en el catálogo ni las de Bares y Esteiro.
Los criterios que sigue la entidad tienen que ver con la calidad del agua, la seguridad, la dotación de servicios, la accesibilidad, la gestión ambiental y la sostenibilidad.
Debate sobre el post