Ángel del Río | Sábado 15 de marzo de 2025 | 21:15
El Racing de Ferrol sale al partido con un once inicial, a priori, más ofensivo que en jornadas anteriores, con Alvaro Jiménez y Eneko en punta de ataque.
Los primeros minutos son de dominio visitante que tendría la que, a la postre, sería la mejor ocasión del partido. Balón en profundidad a Dorrio que despeja Magunagoitia, llegando el balón al borde del área local, controla Jon Bautista y tras deshacerse con insultante facilidad de los centrales del Racing, dispara raso enviando Yoel al palo. Minuto 9 y los fantasmas de los últimos partidos sobrevuelan la Malata.
El Racing de Ferrol se ve en todo momento a merced del Éibar, incapaz de llevar peligro al área visitante y todo el bagaje ofensivo se limita a centros laterales sin peligro para la zaga del Éibar. El centro del campo (hoy con Señé y Sanz) se ve superado en todo momento y no se genera ninguna ocasión ( ni tiro a puerta) en losprimeros 45 minutos.
La segunda parte arranca en la misma línea que acaba la primera. El fútbol brilla por su ausencia en ambas escuadras. El equipo departamental lleva por momentos el control del juego hasta llegar a 3/4 de campo donde tanto extremos, medios como delanteros son incapaces de generar algo parecido a una ocasión de gol.
Los cambios tampoco darían mejores sensaciones a la escuadra naval, Entraría Naim, Naldo, Nacho, Manzanara y Raul Blanco por Dorrio, Puric,Heber, Sanz y Jiménez respectivamente.
Lo más parecidos a una ocasión de gol llegaría en tiempo de descuento con dos córner consecutivos que entre la zaga y el portero visitante despejan sin mayor problema.
Con este panorama se llega al final de un partido carente de fútbol y ocasiones, que le vale al Racing de Ferrol para sumar un punto que a estas alturas vale para muy poco.
Mención especial para los mas de 4800 aficionados que se dieron cita en la Malata para “disfrutar” de su equipo.
Ya queda menos para volver..